logo_gov
regiones
hackaton_resumen
hackaton_resumen
hackaton_01
Elige tu convocatoria
logo_educa logo_edukparty logo_hackaton
icono_evento
Sobre el evento


Computadores para Educar promueve la gestión del conocimiento enfocado en el uso y apropiación de las TIC en el ámbito educativo, a partir del intercambio de resultados y lecciones aprendidas de las prácticas de aula y de gestión de docentes y directivos docentes de todas las sedes educativas oficiales del país. Este intercambio de aprendizajes fomenta la creación de escenarios y redes de trabajo docente, con la finalidad no sólo de mejorar las prácticas de aula y de gestión de otros docentes, sino que genera una mayor motivación al evidenciar cómo un docente logra incorporar exitosamente las TIC en el aula.

Educa Digital y Edukparty son escenarios presenciales o virtuales de encuentro para la socialización e intercambio de experiencias educativas innovadoras con uso de tecnología, la adquisición de nuevos conocimientos alrededor de las tendencias en educación y el desarrollo de habilidades digitales. Así mismo, se constituye en un espacio de posicionamiento en el sector TIC y Educación de CPE y de sus aliados. Este año Computadores para Educar realizará cinco (5) eventos regionales y un (1) evento nacional.

icono_educadigital
Educa Digital


Es un encuentro para la socialización e intercambio de experiencias educativas innovadoras con uso de tecnología, la adquisición de nuevos conocimientos alrededor de las tendencias en educación y el desarrollo de habilidades digitales, este año se llevará a cabo en modalidad virtual en el mes de noviembre durante tres días con aproximadamente 2.000 docentes y directivos docentes de las sedes educativas oficiales del país. El encuentro nacional Educa Digital se realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2021.

icono_educaparty
EdukParty


Los EdukParty de Computadores Para Educar son una serie de 5 eventos realizados en cada una de las regiones de Colombia: Caribe insular, Pacífico, Andina, Amazonía y Orinoquía, con el objetivo de compartir y reconocer las experiencias significativas de docentes que usan las nuevas tecnologías en las escuelas y colegios de todo el país.

Cada uno de los eventos regionales cuenta con dos segmentos: Retos de Innovación y Experiencias Significativas, este último dividido en dos categorías —Enfoque educativo STEM y Enfoque en la educación virtual y el aprendizaje en remoto— los docentes seleccionados representarán a su región en el encuentro nacional de experiencias de Educa Nacional Digital.

icono_hackathon
Hackathon


La palabra hackathon es la combinación de los términos hack (para referirse a una solución experimental y creativa de problemas con enfoque lúdico) y maratón (para mostrar el sentido de competencia y duración del evento) y está dedicado a un tema o reto específico, con un acompañamiento de expertos para el desarrollo de este. El resultado es un prototipo terminado para un producto, servicio o modelo de negocio innovador (Blog de LEAD Innovation, 2020). Este año se realizarán 2 eventos, en donde los equipos conformados por docentes y estudiantes podrán dar respuesta a un reto planteado, el primero se llevará a cabo del 28 al 29 de julio y el segundo del 27 al 28 de octubre.

logo_colombia
Computadores para Educar


Carrera 11 # 71-73, Edificio Davivienda. Piso 10
Bogotá, D.C - Colombia - PBX: (57+1) 3 13 77 77
Horario de atención al público:
Lunes a Viernes 8:30 am. a 4:30 p.m Jornada Continua.
Contáctanos


Correo: info@cpe.gov.co
Centro de Contacto: 01-8000-949596
01-8000-919275 / 01-8000-919273
Whatsapp: 316 658 5748
© Computadores para Educar 2021